Deseo que les sirva mis comentarios de muchos temas actuales.

Datos personales

viernes, 28 de septiembre de 2007

Surfear en una ola 80 a la vez



Earthwave es un evento organizado por y para la comunidad surfera internacional, que intenta mostrar la naturaleza de esta comunidad y hace un llamamiento para proponer y tomar medidas para reducir el impacto en el cambio climático.



Uno de los actos estrella es siempre el intento de batir el record de surfistas en una misma ola, que se celebra anualmente el primer domingo de septiembre en playas por todo el mundo.

Con estos espectaculares intentos, Earthwave intenta llamar la atención acerca de las amenazas del calentamiento global y sus efectos en los océanos, mientras mobiliza a la amplia comunidad de surfistas para discutir como poder ser parte de la solución a este problema.

video


Este año se batió el record. 120 surfistas se dieron cita en Santos, en el estado de Sao Paulo, para subir juntos a la misma ola, y 84 lo consiguieron batiendo el anterior record de 73, el año pasado en Sudáfrica.
En Ciudad del Cabo también lo intentaron. Inicialmente fueron 310 surfistas, de los cuales solamente 71 se mantuvieron en pie.

Los esfuerzos de otros países que participaban en la edición inaugural de Earthwave fueron plagados por los caprichos de la resaca y Australia declarando sus intenciones de romper el expediente con un acontecimiento enorme en 2008,

En la imagen de arriba, 71 surfistas lograron coger la misma ola en la playa de Muizenberg, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La misma iniciativa tuvo lugar en Australia, Isla Reunión, Portugal, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Tahiti. La idea forma parte del 'Earthwave Global Surf Challenge', un proyecto que intenta llamar la atención de los gobiernos de todo el mundo sobre el calentamiento del planeta y la reducción de emisiones contaminantes.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

el mundo de noche

Fuente La Nasa, Usa

El agua es sumamente importante para hidratar tu piel


El agua es sumamente importante para hidratar tu piel

UN ALIMENTO EN POTENCIA

De acuerdo con los medicos la población debe entender que el agua es un alimento conformado por “un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno”.

Según el experto, el agua provee al cuerpo de sales minerales como sodio y potasio, entre otros, “que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo”, agregó.
El agua es un bien básico esencial para la vida, tanto vegetal como animal. Interviene en todos los procesos metabólicos y forma parte de órganos y tejidos. Por eso, independientemente del estado de salud o del ejercicio que practiques, mantenerte bien hidratada será uno de los pilares básicos para cuidar tu cuerpo.

PROPIEDADES
El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.



Es fundamental que tengas siempre a mano una botella de agua si no quieres que tu metabolismo se resienta y aparezcan problemas muy serios, ya que el agua es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura.
El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.
Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.



• Consecuencias de no tomar agua :
La digestión se hace lenta.
La orina se concentra en exceso y pueden aparecer problemas en los riñones debido a la acumulación de sales.
Aparece estreñimiento, ya que se necesita para disolver las fibras residuales de los alimentos y expulsar las heces.
La velocidad de la circulación de la sangre se desacelera.
El cuerpo se deshidrata produciendo boca seca, ojeras, disminución de la orina y presión baja.
Incluso en las clínicas de adelgazamiento y de estética, la consideran uno de los ejes principales para conseguir los resultados deseados

• Debemos tomar agua:
Beber poco a poco y a menudo, uno o dos vasos de agua, varias veces al día.
Beber uno o dos vasos de agua por la mañana en ayunas.
Como complemento, se pueden ingerir otros líquidos, como zumos naturales de frutas o infusiones

Ya sea cuando estamos en las casas y oficinas, todos tenemos la responsabilidad de tomar suficientes cantidades de agua para el buen desarrollo del cuerpo e incluso para la propia existencia de los seres humanos.

EL consumo excesivo de agua puede traer problemas como un desorden en su balance de fluidos y sal. conocidos como hiponatremia, “son estados en el cual el exceso de líquido diluye y disminuye los niveles de sal en el cuerpo”

martes, 25 de septiembre de 2007

Desprestigio contra los carbohidrato es totalmente injusto

12/12/2006 periodico www.eltiempo.com.ve
TIEMPO LIBRE
Desprestigio contra los carbohidrato es totalmente injusto
Ante una suerte de satanización, pues se le estima de “enemigo” cuando de adelgazar se trata, especialistas advierten que su ausencia en la alimentación, constituye un error. Basta con saber que constituye la principal fuente de energía del organismo para no obviarlo en las comidas diarias

JHONNY E. MENDES MONTILLA

José M. Abreu
RECOMENDACIÓN. Especialistas dicen que conviene consumir las pastas integrales en lugar de las blancas
ZONA NORTE / ANZOÁTEGUI.- Un desprestigio totalmente injusto se le ha otorgado a los carbohidratos. Se trata de una suerte de satanización, y tal como lo explica el nutricionista Jesús Ekmeiro Salvador, subestima su valor: se trata de la principal fuente de energía del organismo.

Y hay un dato más contundente que ayuda a pensar en el error de quienes apuesta a execrar a los carbohidratos de las comidas: la Organización Mundial de la Salud afirma que en la ingesta diaria de alimentos, alrededor del 60% de sus componentes deben ser carbohidratos, especialmente los de tipo complejo.

Pese a este lineamiento, es común oir en boca de muchas personas ideas que se tejen alrededor de la supuesta conveniencia de disminuir o evitar la ingesta de alimentos de este grupo alimenticio.

Sin embargo, tras consultar la opinión de un especialista y de revisar el tema en la web, no hay dudas de que se trata de un mito alejado de la realidad.

Riesgosas dietas
Este mito de la inconveniencia de consumirlos se entiende, pero no lo comparten especialistas en nutrición y dietética. Tal como lo explica el portal www.nutriciontotal.com,
en los últimos tiempos han sido considerados por muchos como “enemigo” cuando de adelgazar se trata.

Al respecto, Ekmeiro considera que las dietas que excluyen o minimizan la presencia de carbohidratos en sus menúes son riesgosas. “Si un especialista recomienda este tipo de regímenes demuestra el escaso o incorrecto conocimiento que posee de la materia. Seguir una fórmula dietética que elimine este tipo de alimentos es comprometer la salud del paciente”, advirtió.

En el site ya mencionado hacen referencia a la moda de las dietas con pocos carbohidratos, que reaparecen bajo distintos nombres.

“Generalmente, estos menúes aportan unas 1.000 calorías al día con menos de 50 gramos de este tipo de alimentos y con 120 gramos o más de proteínas. En ellas se asocia la ingesta ilimitada de calorías con una pérdida de peso consistente desde el punto de vista fisiológico”, expresa la nutróloga Antonieta Rosales, en el site http://www.nutriciontotal.com/tips.htm
Según esta y otros especialistas no hay evidencia científica que demuestre mayor ventaja en este tipo de dietas en relación con otras más convencionales.

Preferir los complejos
El nutricionista Ekmeiro explicó que es recomendable distinguir entre los carbohidratos, los de tipo simple y los complejos, y que éstos últimos son más benéficos para el consumo humano.

Explicó que los carbohidratos simples (como el azúcar, la miel, los cereales procesado, la pasta blanca, el pan blanco y la harina de maíz blanca, entre otras fuentes), aportan calorías pero carecen de vitaminas, mineras y fibra.

En el caso de los alimentos con carbohidratos complejos recomendados están
• el pan integral,
• el arroz integral y
• la harina integrales,
• el casabe,
• la papa con cáscara,

• los vegetales,
• la mazorca,
• el plátano,
• las cotufas, todos
• los granos,
• la leche
• derivados de la leche y
• las frutas enteras, entre otros

Ekmeiro hizo mención especial de que los cereales deben ser no refinados para incluirlos en el grupo de los complejos. “Hay que verificar que no sean fabricados con harinas refinadas”, puntualizó.

-¿Tiene la hora de la comida con el beneficio que aporta el carbohidrato al comensal?
- Si tiene relación. La conveniencia de su consumo está vinculado a la calidad del carbohidrato - el complejo es el más conveniente-, con la cantidad y con el momento del día en el que se consume. Debe haber mayor presencia de este grupo de alimentos en el desayuno, moderado en el almuerzo y eliminado -si es posible- en la cena.

Efectos
Una dieta sin o con escasos carbohidratos implica efectos secunda rios como fatiga, náuseas, hipotensión, anemia severa, bajo rendimiento intelectual e irritabilidad.

Pero el efecto más importante y primario es la desnutrición de la persona. Si se apela al bajo o nulo consumo de este tipo de alimentos para adelgazar, se tiene el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, pues se tienden a consumir más grasas para compensar la falta de energía calórica. Otro efecto, debido a la debilidad, es la falta de ánimo para hacer ejercicios que ayuden a disminuir el sobrepeso.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Crema de Calabacín

Dificultad: Media
Plato: Primero

Ingredientes:
• 3 calabacines grandes
• 1 Kg. de patatas blancas
• 1 trozo de mantequilla
• 1 vaso de los de agua, de leche
• 2 quesitos
• Caldo de carne concentrado en pastillas (media pastilla por comensal)

Preparación:
- Limpiar los calabacines y trocearlos. Pelar las patatas y trocearlas. Poner ambas cosas en una cacerola, junto con las pastillas de caldo, la mantequilla, la leche y acabar de cubrir con agua, poniéndolo a hervir.
- Cuando este cocido, añadir los quesitos, y triturarlo todo con un turmix, hasta que quede una crema. Si queda muy espeso, licuarlo con leche. Servir caliente.

Marcel Marceau el mimo eterno

El mimo francés Marcel Marceau, considerado el Charles Chaplin de las tablas, falleció el sábado a los 84 años de edad, anunció su familia este domingo en la mañana.

Nacido el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo (este de Francia), Marcel Marceau llevó el arte del mimo a cotas inalcanzadas paseando por el mundo a “Bip”, el mítico Pierrot moderno que creó en 1947 y que lo hizo célebre.

“La gente que volvía de los campos de concentración no podía hablar, no sabía cómo contar. Yo me llamo Mangel y tengo orígenes judíos. Tal vez eso haya influido inconscientemente en mi elección del silencio”, confió en una entrevista al diario francés Le Monde en 1997

El genio del mimo llevó algunas de sus pantomimas al celuloide y tuvo papeles destacados en "Barbarella" de Roger Vadim (1968) y "La Dernière folie" de Mel Brooks (1976).

Gracias a su energía y a su constitución, se siguió subiendo al escenario casi hasta el final de sus días, y así en 2000 organizó una gira bajo el título "Les Premiers Adieux de Bip" (la primera despedida de Bip), a la que siguió en 2002 "Le retour du mime Marceau" (la vuelta del mimo Marceau), e incluso una nueva gira en 2005 por Latinoamérica con "le meilleur de Marceau" (lo mejor de Marceau).

La gran figura del mimo, que según cuentan quienes le trataron era un gran conversador, afirmaba pese a todo que "la palabra no es necesaria para expresar lo que se tiene en el corazón".

recomiendo el video en youtube


video1

viernes, 21 de septiembre de 2007

Colocar contador de visitas en blog

les recomiendo a quien busque una forma de colocar contador de visitas en su blog la direccion http://noticias-blogs.blogspot.com

tambien pueden ver un ejemplo de contadores en
contadores de magdiel

cuantos me visitan







lunes, 17 de septiembre de 2007

América Sánchez predicciones Venezuela

las predicciones de América Sánchez publicadas en el nuevo pais de Venezuela por patricia poleo el 26 agosto 2007



tambien en RCTV se hablo de las predicciones vealas en video

en youtube parte 1

en youtube parte 2

sigue hasta 5 videos mas

domingo, 16 de septiembre de 2007

XIV EXPOSICION DE ORQUIDEAS en Plaza del Agua, Macagua

En Puerto Ordaz, Plaza del Agua se encuentra el Ecomuseo del Caroní, es una estructura de concreto que tiene forma de cubo de color rojo, este edificio se encuentra en extremo oeste de la casa de máquinas II de la represa Macagua y se comunica con el exterior a través de la Plaza del Agua, superficie escalonada en forma de circular que muestra aguas con cascadas. cerca tiene 8 chorros de agua que se elevan al cielo buscando el sol.
el proximo 31 de agosto 2007 se abrira la exposicion de orquideas es un espectaculo de belleza y colorido de nuestra flor nacional, en todas sus variedades traidas de diferentes regiones de Venezuela

Corona de Miss Venezuela 2007




Es chistoso que alguien en pleno espectaculo público, se atreva a brular el serco de seguridad de las candidatas al reinado de Miss Venezuela 2007, realizado en el poliedro, sitio que alberga una gran cantidad de espectadores
El espontáneo que saltó a la tarima y le quitó la corona a miss cojedes, se la coloca en lacabeza y cuando se disponia a sentarse en el trono de Miss Venezuela, los gruardias de seguridad lo alcanzaron y lo tumbaron al piso para rescatar la corona y llevarselo preso.

ver video de lo acontecido

http://es.youtube.com/watch?v=dXOqr9eOjbg

la ganadoras de este año fueron

2da Finalista: Táchira, Alexandra Serrano

1era Finalista: Aragua, Mónica B’Sereni

Miss Venezuela 2007 Internacional: Carabobo, Dayana Carolina Colmenares

Miss Venezuela 2007 Mundo: Cojedes, Hannelys Quintero

Miss Venezuela 2007: Amazonas, Dayana Mendoza