Deseo que les sirva mis comentarios de muchos temas actuales.

Datos personales

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El agua es sumamente importante para hidratar tu piel


El agua es sumamente importante para hidratar tu piel

UN ALIMENTO EN POTENCIA

De acuerdo con los medicos la población debe entender que el agua es un alimento conformado por “un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno”.

Según el experto, el agua provee al cuerpo de sales minerales como sodio y potasio, entre otros, “que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo”, agregó.
El agua es un bien básico esencial para la vida, tanto vegetal como animal. Interviene en todos los procesos metabólicos y forma parte de órganos y tejidos. Por eso, independientemente del estado de salud o del ejercicio que practiques, mantenerte bien hidratada será uno de los pilares básicos para cuidar tu cuerpo.

PROPIEDADES
El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.



Es fundamental que tengas siempre a mano una botella de agua si no quieres que tu metabolismo se resienta y aparezcan problemas muy serios, ya que el agua es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura.
El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.
Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.



• Consecuencias de no tomar agua :
La digestión se hace lenta.
La orina se concentra en exceso y pueden aparecer problemas en los riñones debido a la acumulación de sales.
Aparece estreñimiento, ya que se necesita para disolver las fibras residuales de los alimentos y expulsar las heces.
La velocidad de la circulación de la sangre se desacelera.
El cuerpo se deshidrata produciendo boca seca, ojeras, disminución de la orina y presión baja.
Incluso en las clínicas de adelgazamiento y de estética, la consideran uno de los ejes principales para conseguir los resultados deseados

• Debemos tomar agua:
Beber poco a poco y a menudo, uno o dos vasos de agua, varias veces al día.
Beber uno o dos vasos de agua por la mañana en ayunas.
Como complemento, se pueden ingerir otros líquidos, como zumos naturales de frutas o infusiones

Ya sea cuando estamos en las casas y oficinas, todos tenemos la responsabilidad de tomar suficientes cantidades de agua para el buen desarrollo del cuerpo e incluso para la propia existencia de los seres humanos.

EL consumo excesivo de agua puede traer problemas como un desorden en su balance de fluidos y sal. conocidos como hiponatremia, “son estados en el cual el exceso de líquido diluye y disminuye los niveles de sal en el cuerpo”

No hay comentarios: