Deseo que les sirva mis comentarios de muchos temas actuales.

Datos personales

lunes, 24 de septiembre de 2007

Marcel Marceau el mimo eterno

El mimo francés Marcel Marceau, considerado el Charles Chaplin de las tablas, falleció el sábado a los 84 años de edad, anunció su familia este domingo en la mañana.

Nacido el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo (este de Francia), Marcel Marceau llevó el arte del mimo a cotas inalcanzadas paseando por el mundo a “Bip”, el mítico Pierrot moderno que creó en 1947 y que lo hizo célebre.

“La gente que volvía de los campos de concentración no podía hablar, no sabía cómo contar. Yo me llamo Mangel y tengo orígenes judíos. Tal vez eso haya influido inconscientemente en mi elección del silencio”, confió en una entrevista al diario francés Le Monde en 1997

El genio del mimo llevó algunas de sus pantomimas al celuloide y tuvo papeles destacados en "Barbarella" de Roger Vadim (1968) y "La Dernière folie" de Mel Brooks (1976).

Gracias a su energía y a su constitución, se siguió subiendo al escenario casi hasta el final de sus días, y así en 2000 organizó una gira bajo el título "Les Premiers Adieux de Bip" (la primera despedida de Bip), a la que siguió en 2002 "Le retour du mime Marceau" (la vuelta del mimo Marceau), e incluso una nueva gira en 2005 por Latinoamérica con "le meilleur de Marceau" (lo mejor de Marceau).

La gran figura del mimo, que según cuentan quienes le trataron era un gran conversador, afirmaba pese a todo que "la palabra no es necesaria para expresar lo que se tiene en el corazón".

recomiendo el video en youtube


video1

No hay comentarios: